Empresario enfocado en los medios de comunicación y emprendedor AquaMatic®.
Viene de una familia dedicada a las empresas, así que cuando empezó a trabajar, ya sabía lo que quería hacer por el resto de su vida, se visualizaba haciendo negocios; trabajó desde muy temprana edad en empresas particulares y familiares dedicadas a la construcción pero él se quería independizar. Comenzó a abrirse camino en otras áreas e invirtió en los medios de comunicación. Trabajando en esa área, se enteró de lo que era el modelo de franquicias AquaMatic® y supo que ese era su tipo de negocio.
Los directores comerciales de AquaMatic®, se acercaron a Bustamante hace 5 años, le mostraron una presentación que hablaba sobre su plan franquiciante y después de ver los beneficios que AquaMatic® otorgaba a quien invirtiera en la empresa así como el retorno de inversión, Alberto hizo click inmediato. Además otro factor que lo convenció fue hablar con uno de sus compañeros de negocios, que ya tenía una franquicia, y le comentó que era un negocio muy noble, que estaba muy bien manejado y con una tecnología única en el país. “Lógicamente una franquicia que te lleva de la mano siempre nos ha interesado”.
En un inicio, al convencerse de AquaMatic, Alberto se interesó en abrir franquicias en Tijuana, pero el plan para Tijuana de AquaMatic®, era abrir mercado en ese estado hasta el año 2018, entonces, para ir aprendiendo y poder invertir antes de tiempo, decidió entrar a la Ciudad de México y empezar con dos o tres para saber el “Know How” pero después de la experiencia que tuvo y tiene en AquaMatic®, ya cuenta con seis sucursales y próximamente abrirá la primera sucursal AquaMatic® en Tijuana, como era su plan inicial. “La gente comienza a reconocer la marca, cuando hablo de las lavanderías, la gente me dice ya las he visto, y eso me gusta, que este negocio va funcionando muy bien”.
Lo que hace distinto a Bustamante de otros empresarios es la organización. Expresa que es una persona sumamente organizada, “Llevo todo bien, no le entro si no estoy listo para entrarle, si entro a un negocio es que puedo con el negocio y puedo entrarle, a medias no”.
Aconseja a quien quiera emprender un negocio, sobre todo una lavandería AquaMatic®, a tener buena mano derecha y buena mano izquierda, “Teniendo un buen administrador, yo me puedo dedicar a lo que yo quiera y por ejemplo, solo una o dos veces a la semana tengo juntas con mi personal, me informan como van las cosas, y con eso vamos manejando el negocio de una manera muy tranquila, además, AquaMatic® es un negocio muy noble, no es un negocio de estar ahí las 8 horas”.